27 al 29 de julio 2018: Khenpo Chöying Rimpoche

Días 27 de julio a las 20:00: Charla sobre las enseñanzas del fin de semana

Días 28 todo el día y 29 de julio por la mañana: Enseñanzas

Día 29 de julio por la tarde: Iniciación

Adiestrar la mente (Lo Djong)

Iniciación de Tara Blanca

Imparte Khenpo Chöying Rimpoché (más información)

 

 

“La enseñanza del Buda equipara, por un lado, un estado mental indisciplinado con el sufrimiento y con la existencia no iluminada y, por el otro, un estado mental disciplinado con la felicidad, con la Iluminación o la libertad espiritual. Éste es un punto esencial.

… en el budismo, la raíz fundamental de nuestra existencia no iluminada y de nuestro sufrimiento es la ignorancia (avidya). La característica principal de esta ignorancia es un modo distorsionado de percibir el mundo y a nosotros mismos. De nuevo, los pensamientos y las emociones no válidos, los modos no válidos de percibir y de experimentar las cosas y a uno mismo son, en última instancia, la fuente de nuestro sufrimiento y de nuestro estado no iluminado. La cuestión principal, en el análisis final, es la correlación entre los pensamientos y las emociones válidos y la felicidad y la libertad espiritual, y entre las formas de pensamiento y emociones no válidos y el sufrimiento y el estado no iluminado.

En la práctica budista del adiestramiento o la disciplina mental, el énfasis recae en implicarse en un método o proceso mediante el cual las formas válidas de pensamiento y emoción puedan ser desarrolladas, incrementadas y perfeccionadas y en donde las formas no válidas puedan ser contrarrestadas, minadas y finalmente desechadas”.

XIV DALAI LAMA

Extraido del libro titulado: Adiestrar la Mente.

TARA BLANCA representa ciertos aspectos de la mente omnisciente de Buda:

Actividad Iluminada,

 Sabiduría Rápida,

Purificación y  restauración de la energía de nuestros compromisos y restricciones éticas rotas.

Horarios:

Las enseñanzas se harán en tres sesiones:

  1. Sábado: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00
  2. Domingo: de 10:00 a 13:00

La iniciación será el domingo 29 por la tarde a partir de las 16:00.

Dirección:

Calle Manuel Sanchís Guarner, 9 bajos. 07004 Palma. Ver mapa

Aportación solicitada:

  • Enseñanzas: 60 euros las tres sesiones, o 25 euros por sesión suelta (socios: 45 euros las tres sesiones o 20 euros por sesión suelta)
  • Iniciación: 25 euros (socios: 20 euros)

Información e inscripción: 

  • Para inscribirse:
    1. Realizar una transferencia o ingreso, indicando nombre y apellido,  en esta cuenta corriente de Caixa Colonya: ES16 2056 0004 4120 3219 5428 y enviarnos un correo electrónico indicando que se ha hecho la transferencia a eljardindeldharma@gmail.com
    2. O se puede realizar la aportación antes de empezar las enseñanzas (en este caso, mejor si nos avisáis por mail o por teléfono para prever cuánta gente asistirà).

    Ante cualquier duda y para más información, llamar al 636 80 88 17 o al 636 96 48 28

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.