21 al 23 de septiembre 2018: Lama Drubgyu Tenpa

Día 21 de septiembre a las 20:00: Charla sobre las enseñanzas del fin de semana

Días 22 y 23: Enseñanzas

YOGA TIBETANO DE KALU RINPOCHE

Imparte el M.V. LAMA DRUBGYU TENPA (más información)

 

La palabra Yoga proviene del sánscrito, y significa ‘unir’ o ‘ser del todo’. El yoga es una antigua disciplina filosófica que une y armoniza el cuerpo y la mente a través del ejercicio físico, la respiración y la recitacion de los mantras que inciden directamente sobre los canales que conforman nuestros cuerpo sutil y sus centros de energía vital.

Desde el punto de vista físico, estimula el bienestar y proporciona equilibrio, fortaleza y vitalidad. Desde el punto de vita mental, mejora la memoria, la concentración y apacigua los estado emocionales que surgen de la negatividad de nuestro pensamiento (aferramiento, enfado, ignorancia y demás…) para lograr una vida más plena y postiva. En un nivel más profundo, la práctica de este yoga interior conduce a la autoconciencia y a la Liberación.

Ante el creciente interés de nuestra parte por el budismo tibetano y la insistente petición de sus discípulos por un legado sobre el yoga interior para poder practicarlo, Kalu Rinpoché compuso el texto cuya práctica nos infundirá a la vez la Gracia del lama y los beneficios que derivan del cuerpo, la palabra y la mente de los budas.

Cualquier persona puede ser apta para practicar este tipo de yoga, sin importar el sexo, la edad, el peso, la condición social o incluso la religión que se profese. Pero es aconsejable empezar a practicarlo bajo la supervisión, instrucciones y comentarios de un lama de linaje o de una persona cualificada a tal efecto. Nuestro sofisticado mundo tecnológico nos ha liberado de muchos esfuerzos físicos y de ciertas tareas, sin embargo, el precio de nuestra comodida, a menudo, ha dado lugar a más estrés, fragmentación de la sociedad y a una desconexión de la naturaleza y de nuestro verdadero ser.

“Glorioso es este cuerpo humano cuando está iluminado por la luz de la vida”

Horarios:

Las enseñanzas se harán en cuatro sesiones:

  1. Sábado: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00
  2. Domingo: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00

Dirección:

Calle Manuel Sanchís Guarner, 9 bajos. 07004 Palma. Ver mapa

Aportación solicitada:

  • Enseñanzas: 80 euros las cuatro sesiones, o 25 euros por sesión suelta
  • (socios: 60 euros las cuatro sesiones o 20 euros por sesión suelta)

Información e inscripción: 

  • Para inscribirse:
    1. Realizar una transferencia o ingreso, indicando nombre y apellido,  en esta cuenta corriente de Caixa Colonya: ES16 2056 0004 4120 3219 5428 y enviarnos un correo electrónico indicando que se ha hecho la transferencia a eljardindeldharma@gmail.com
    2. O se puede realizar la aportación antes de empezar las enseñanzas (en este caso, mejor si nos avisáis por mail o por teléfono para prever cuánta gente asistirà).

    Ante cualquier duda y para más información, llamar al 636 80 88 17 o al 636 96 48 28

Bookmark the permalink.

Comments are closed.