27 al 30 de septiembre 2013: Lama Kelzang Tshering

Lama_Kelsang

 

Días 27 al 30 de Septiembre: RETIRO de práctica de Nyung-nye en el Jardín del Dharma

 

Método de purificación llamado Nyung-nye

Nyung-nye o Ñung-ñe o Ñune, significa ayuno en tibetano y es una práctica de purificación muy poderosa. Se suele hacer durante el mes de Saka Dawa, que es el cuarto mes tibetano, cuyo día de luna llena se celebra el nacimiento e iluminación de Buda, cuando las acciones positivas se multiplican por diez millones, pero en realidad se puede hacer en cualquier momento.

Consiste en tomar durante un día una serie de votos que van a hacer que abandonemos por medio del Cuerpo, de la Palabra y de la Mente, todos los actos negativos.

El soporte que tomamos para ello es, por medio del Cuerpo, no tomar absolutamente nada, por medio de la Palabra, no hablar y por medio de la Mente, para evitar todos los pensamientos y todas las emociones que se nos presentan, visualizamos y meditamos en la apariencia del Noble Chenrezig.

La práctica completa de Nyung-nye, se lleva a cabo en tres días. Dos días completos y las primeras horas del tercer día. Esto constituye la preparación, el cuerpo de la práctica y la dedicación o un Nyung-nye completo.

 

Detalles del RETIRO:

Entrada el viernes 27 a las 20,00 h; finaliza el lunes 30 después de la salida del sol (sobre las 8:00 de la mañana).

Durante el retiro se dormirá en el centro.

Cada uno tiene que traer su cena del viernes y sábanas para dormir (en el centro hay colchones).

El sábado por la mañana, mediodía y noche, así como el desayuno del lunes lo ofrecerá el centro. El domingo durante todo el día no se come nada.

Aportación solicitada: socios: 65€, no socios: 80€

IMPORTANTE
Es obligatorio hacer el retiro completo.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.