Khenpo Chöying

El Khenpo Chöying nació en Tibet, donde empezó sus primeros estudios a la edad de 8 años. A los 20 años tomó los votos de monje plenamente ordenado.

Todavía en Tibet, el Khenpo recibió las iniciaciones, transmisiones orales y comentarios detallados sobre Hevajra, Vajrapani, Manjushri, etc., y llevó a cabo un retiro de dos años sobre estas prácticas. Recibió las enseñanzas filosóficas de los cinco tratados de Nagardyuna, el bodhisattvacharyavattara de Shantideva, las 400 estancias de Aryadeva y el Vinayamulasutra del gran Khenpo Pema Damchö, discípulo directo de Jamyang Kientsé Chöki Lodro.

En 1985, huyó el Tibet y llegó a India, donde siguió sus estudios en la universidad de Dsongsar (Himachal Pradesh), bajo la dirección del gran Khenpo Kunga Wangchuk, discípulo directo del segundo y tercero Dzongsar Khyentse. Al término de los 18 textos mayores del budismo, obtuvo el título de Acharya, y llegó a ser un Khenpo. Después enseñó durante 6 años en la universidad de Dsongsar, y S.S. Sakya Trizin le otorgó todas la iniciaciones, transmisiones orales y explicaciones sobre las cuatro clases de tantras, los más elevados, además de las que recibió por parte de grandes maestros como S.S. el Dalai Lama , S.E. Chogay Trichin Rinpoche, S.E. el 3er. Dzongsar Khyentse, S.E. Lhuding Khen Rinpoche, S.E. Thaklung Tsetrul Rinpoche, el venerable Khenpo Drubchen Kanor y Kyabye Bokar Rinpoche.

Desde 1999, siguiendo los consejos del Khenpo Kunga Wangchuk y Dzongsar Khyentse, imparte enseñanzas como Khenpo en Sonada, el monasterio principal de S.E. Kalu Rinpoche.

Comentarios cerrados.