El centro

El maravilloso nombre que nos dio nuestro fundador y lama raíz,  el Muy Venerable Kalu Rimpoché, es:cropped-logo_centro.jpg

KAGYU DO.NGAK CHÖ LING –  El Jardín de los sutras y tantras del Verbo Primordial

aunque, como es más funcional, utilizamos normalmente el de EL JARDÍN DEL DHARMA*

Es un centro para el estudio y práctica del budismo tibetano en general, y en particular del Linaje Shangpa Kagyu, en el marco del vehículo Vajrayana. Fue fundado en enero de 1985 por el Muy Venerable Kalu Rimpoché, el más alto representante y transmisor de esta escuela, ser de especial bondad y grandes realizaciones.

Su reencarnación actual, Yangtsi Rimpoché, recibió las iniciaciones completas del Linaje Shangpa Kagyu del Venerable Bokar Rimpoché. A partir de entonces entró en el tradicional retiro Shangpa Kagyu en el Monasterio de Bokar. En septiembre de 2008, el Venerable Kalu Rinpoche completó su primer retiro de tres años. Actualmente continúa su generosa actividad.

Estamos realmente muy agradecidos a Su Eminencia Kalu Rinpoche, cuyo único propósito en la vida es traer beneficios a todos los seres y que, a través de sus compromisos y la diligencia para continuar sin interrupción las transmisiones preciosas de los linajes Shangpa y Karma Kagyu, asegurando así que las enseñanzas permanezcan disponibles a los que buscan caminar en el sendero de la bendición de la Liberación.

Desde su fundación, el centro ha estado a cargo del lama designado por S. E. Kalu Rimpoché: el Venerable Lama Drubgyu Tempa, discípulo directo y muy querido de S. E.

El centro pretende ofrecer un primer acercamiento al *DHARMA (enseñanzas de Buda que conducen a la realización espiritual) por medio de distintas actividades habituales (semanales y mensuales) así como por enseñanzas de diferentes lamas o maestros cualificados que nos visitan periódicamente. Para aquellos que desean profundizar más en la vía budista, hay la posibilidad de residir o realizar retiros de meditación en Dag Shang Kagyu: comunidad y centro de retiros de este linaje, sito en la provincia de Huesca.

Funcionamiento del centro, o cómo acceder a sus actividades:

Se puede asistir libremente a cualquiera de las actividades habituales, en forma tanto esporádica como con regularidad.  Solicitamos una aportación voluntaria. Asimismo, se puede optar por la condición de miembro con una cuota mensual. Este centro depende  únicamente de estas aportaciones para su mantenimiento.

Aparte de las actividades que son propiamente budistas, también eventualmente podemos ofrecer otras que están estructuradas como clases, por ejemplo, clases de yoga.

Actividades semanales: Se realizan prácticas distintas. Se aconseja a los principiantes comenzar con meditación  SHINE, que propicia la pacificación mental a través de la atención y la concentración.

Actividades mensuales: Se realizan retiros de meditación, rituales, charlas o enseñanzas introductorias o de formación budista.

Disfrutamos de otros cursos, retiros, iniciaciones, programados desde Dag Shang Kagyu por nuestro director, el Ven. Lama Drubgyu. Cada dos o tres meses recibimos la visita de los distintos lamas vinculados al linaje, para ayudarnos en nuestro progreso espiritual.

Las enseñanzas, por tradición, no se cobran pero, como hemos indicado, se solicita una aportación para los gastos de viajes de los lamas visitantes y el mantenimiento del centro.

Sobre este último punto invitamos a que, si alguna persona, en conciencia, tiene serias dificultades económicas, hable directamente con los responsables del centro.

Comments are closed.