Karma Tenpa

Karma Tenpa comienza su aproximación a las enseñanzas budistas en el Centro Budista Kagyu Techen Chöling en Buenos Aires. Gradualmente su interés en el estudio y la práctica fueron creciendo hasta que en el año 2002, ya en España, decide ordenarse como monje, contando con la aprobación de V. Lama Drubgyu, director espiritual del centro de enseñanzas y retiros Dag Shang Kagyu, en Huesca.

Allí  recibe  de V. Lamas Orgyen y V. Sönam los primeros compromisos, (Gueñen Dsompa) que dos años más tarde en India, en el Monasterio de Gyuto, vuelve a recibir de parte de M.V. Kenchen Trangu Rinpoché. A continuación y esta vez en el Monasterio de Sherab Ling, asiento en India de S.E. Situ Rinpoché, recibe la ordenación de Monje Getsul (Monje Novicio). En el año 2007 y luego de dos meses de residencia en ese mismo monasterio, recibe también de parte de S.E. Situ Rinpoché la ordenación de Monje Guelong (Monje completamente ordenado).

Desde el año 2004 reside en el Centro Budista Kagyu Dechen Chö Ling, ubicado en Madrid y dependiente de Dag Shang Kagyu, donde colabora en la gestión del mismo e imparte enseñanzas. Respondiendo a invitaciones y también por indicación de V. Lama Drubgyu, ofrece enseñanzas en distintos sitios de España.

También da enseñanzas en la Escuela de Meditación del Centro de Taichí y meditación Wutang Madrid. Al mismo tiempo, y desde hace unos años, desarrolla un programa de meditación con pacientes de la Unidad del Dolor del hospital de Huesca.

Ha creado y gestiona “Creciendo en Nepal” (creciendoennepal.blogspot.com.es) cuya actividad se centra en recaudar fondos para dos hogares de acogida para menores en Katmandú.