Sábado 19 febrero: Introducción a la práctica del amor y la compasión

Introducción a la práctica del amor y la compasión

Impartido por Lama Drolma Palmo (Mireia Viñes)

La divinidad de Chenresi (o Avalokiteshvara) nos ayuda a conectar con la fuente de amor que todos llevamos dentro.

Chenresi es la divinidad más venerada en el Tíbet y su nombre significa literalmente el que mira a todos los seres con una mirada compasiva. Su mantra nos ayuda a apaciguar todas las emociones conflictivas.

Abrir el corazón significa desplegar todas las preciosas cualidades inherentes a nuestro verdadero Estado de Ser (poseemos de forma innata la semilla potencial de alcanzar el Estado de Budha).

Ya disponemos en esa semilla, del amor, la bondad, la alegría, la pureza, la generosidad, la paz, la sabiduría… Tan sólo tenemos que irradiarlas hacia nosotros y los demás… y generar una profunda empatía con todos los seres.

Contemplar el sufrimiento presente en la vida va a despertarnos un hondo sentimiento de querer ayudar a los demás. Y tenemos que asimilar la idea de quelas capacidades para hacerlo ya preexisten en nuestra naturaleza esencial.

Dar a los demás curiosamente nos enriquece a nosotros… y cuanto más damos más cuenta nos damos de que es inagotable, que cuanto más damos, más tenemos…

Así que ara abrir el corazón y dejar fluir el amor y la compasión es suficiente con mirar hacia dentro y convenceros de que ya tenemos todas las capacidades, todo lo necesario para comenzar a actuar.

Horario

El sábado 19 de febrero de 10:30 a 13:30 h.

Dirección

Calle Manuel Sanchís Guarner, 9 bajos. Palma

Se ofrece presencial y ON-LINE

Aportación

Se solicita una aportación para el sostenimiento del Centro de 20 € (para los socios: 10 €)

Información e inscripción

  • Realizar una transferencia o ingreso, indicando nombre y apellido,  en esta cuenta corriente de Caixa Colonya: ES16 2056 0004 4120 3219 5428 y enviarnos un correo electrónico indicando que se ha hecho la transferencia a eljardindeldharma@gmail.com
  • O se puede realizar la aportación antes de empezar el taller (en este caso, mejor si nos avisáis por mail o por teléfono para prever cuánta gente asistirá porque las plazas son limitadas).

Ante cualquier duda y para más información, llamar al 636 96 48 28

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.