26 al 27 de marzo: Curso-Taller de mandalas tibetanos

Días 26 y 27 de marzo

Curso-Taller de mandalas tibetanos

Imparte: Lama Drolma Palmo (Mireia Viñes) discípula directa durante 20 años del Maestro Bokar Rimpoché

La palabra mandala en sánscrito significa : el círculo que contiene, rodea y protege la esencia, el centro, el espíritu, el ser, lo sagrado…

Cuando pintamos un mandala, ya sea coloreando el pintado por otros, creando el nuestro o contemplando en meditación uno religioso o tradicional, conectamos con el propio centro.

De ese centro surge todo lo que vivimos, todo gira alrededor de ese punto central, todo vibra desde ahí, creando y manifestándose. El espíritu uno es el invisible centro del círculo, la reunión de todas las cualidades transcendentes y a su alrededor se entretejen todas las posibles manifestaciones: ideas, emociones, pensamientos y sentimientos de lo humano.

Y por ello,  es un símbolo tan profundo, tan vasto, impreso en nuestro inconsciente, como un patrón universal, como dice Jung. Por eso puede resultarnos tan cercano, tan asequible, tan atractivo y tan fácil.

Todos decimos a menudo : estoy descentrado, estoy como fuera de mí. Pues el mandala nos permite conectar con la fuente que nos anima y nos facilita recobrar la cordura original. La atención en el acto de dibujar, el placer del descubrimiento continuo, producen un efecto relajante que induce calma y bienestar interior, lo cual conlleva un cierto equilibrio psicofísico.

Dibujando un mandala descubrimos un sencillo y satisfactorio sistema para relajar y armonizar nuestro ser y encontrar nuestro centro. Dentro del caos o confusión que existe en nuestra mente y que la limita y la condiciona, hay asimismo una tendencia al equilibrio para, saliendo de ese caos, dirigirse hacia el orden.

ES NECESARIO TRAER LÁPICES DE COLORES O ROTULADORES, UN LÁPIZ NEGRO, GOMA, REGLA, COMPÁS Y FOLIOS O PAPEL DE DIBUJO. 

Horarios

  • Sábado 26: de 11 a 13 y de 17 a 20 h.
  • Domingo 27: de 11 a 13 h.

Dirección

Calle Manuel Sanchís Guarner, 9 bajos. 07004 Palma. Ver mapa

Aportación solicitada para el sostenimiento del Centro:

Taller completo: 60 euros (socios: 45 euros)

Información e inscripción

  • Realizar una transferencia o ingreso, indicando nombre y apellido,  en esta cuenta corriente de Caixa Colonya: ES16 2056 0004 4120 3219 5428 y enviarnos un correo electrónico indicando que se ha hecho la transferencia a eljardindeldharma@gmail.com
  • O se puede realizar la aportación antes de empezar el taller (en este caso, mejor si nos avisáis por mail o por teléfono para prever cuánta gente asistirá porque las plazas son limitadas).
  • Ante cualquier duda y para más información, llamar al 636 96 48 28
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.