16 de diciembre: Ritual del Buda de la luz infinita

Ritual del Buda de la luz infinita

Dirigido y guiado por Lama Drolma Palmo (Mireia Viñes) y compartido por los asistentes

El buda Amitabha o Sangye Öpame, es uno de los cinco Budas. Su nombre significa luz ilimitada y reside en Deuachen, la tierra pura del gozo infinito o inmenso bienestar situada al oeste. Su cuerpo es rojo como el sol cuando se pone y está sentado en la postura de meditación con sus manos apoyadas en el regazo, sosteniendo el cuenco del mendicante lleno del néctar de la larga vida y de la sabiduría discriminativa. Viste el hábito de monje y está rodeado por una esfera de luz arcoiris.

Amitabha representa la purificación del deseo o del apego. Cuando estamos bajo la incluencia del apego, discriminamos entre lo que es bueno y lo que es malo, hermoso y desagradable, de tal forma que nos aferramos a lo que nos gusta y evitamos lo que no. Apego y rechazo son emociones perturbadoras que surgen por la falta de comprensión sobre la naturaleza de las cosas tal como son y como aparecen. Cuando el apego y el deseo son purificados y se realiza al Buda Amitabha, se desarrolla la sabiduría de la discriminación y se conocen las cosas tal como son, tal como aparecen, sin opiniones confusas y basadas en prejuicios. La práctica de Amitabha nos conduce a desarrollar la claridad de la luz ilimitada, que está completamente libre de confusión. Una luz defectuosa no puede iluminar una habitación con claridad, mientras que una lámpara perfecta puede permitirnos ver las cosas distintiva y claramente. 

El ritual de Amitabha, lo hacemos y ofrecemos para la Felicidad espiritual de nuestros seres queridos fallecidos (y de todos los seres). Podéis traer velas como ofrenda tradicional a los seres fallecidos para guiarlos con la Luz de la Sabiduría.

Durante la práctica se ofrecerá un TSOK y también se hará un ritual de Mahakala para eliminar obstáculos

El Tsok es una ceremonia en la que se realizan ofrendas a los maestros del linaje, los protectores y las enseñanzas; es un encuentro para celebrar y unir, para purificar y reunirse en camaradería y desarrollar la alegría y la sabiduría.

Si puedes, trae algo de bebida o comida (galletas, fruta, pasteles, frutos secos) para la ofrenda y/o flores y velas y mucha alegría. Luego se comparte la comida entre los participantes.

Horario

El sábado 16 de diciembre de 17 a 20 h.

Dirección

Calle Manuel Sanchís Guarner, 9 bajos. Palma

Se ofrece presencial y ON-LINE

Aportación

Se solicita una aportación para el sostenimiento del Centro de 20 € (para los socios: 10 €)

Información e inscripción

  • Realizar una transferencia o ingreso, indicando nombre y apellido,  en esta cuenta corriente de Caixa Colonya: ES16 2056 0004 4120 3219 5428 y enviarnos un correo electrónico indicando que se ha hecho la transferencia a eljardindeldharma@gmail.com
  • O se puede realizar la aportación antes de empezar el taller (en este caso, mejor si nos avisáis por mail o por teléfono para prever cuánta gente asistirá porque las plazas son limitadas).

Ante cualquier duda y para más información, llamar al 636 96 48 28