Bienvenido a tu mente (8 semanas) – APLAZADO (se volverá a ofrecer a final de año)

APLAZADO (se volverá a ofrecer a final de año)

Bienvenido a tu mente

Curso de 8 semanas

Impartido por Guelong Karma Tenpa

Los contenidos del programa de formación y práctica “Bienvenido a tu mente” están basados en la tradición budista, tanto en sus aspectos de estudio como de práctica meditativa, pero la esencia de esta sabiduría trasciende los tiempos, las geografías y las culturas para dialogar con la actualidad de esta sociedad compleja necesitada de profundizar en la nobleza del corazón y en la cordura lúcida de la sabiduría.

Capacitación

A partir de las enseñanzas recibidas, más la propia reflexión y la práctica constante, a lo largo del tiempo, se puede llegar a obtener una atención lúcida capaz de observar a los procesos mentales y a partir de ello y desde la compasión, gestionarlos para que acaben fructificando en un doble beneficio, el propio y el de los demás.

Metodología

Encuentro inicial en el Centro (con opción vía Zoom): el 29 de abril 18 h. a 20 h. con la presencia de Karma Tenpa en Palma. Aprovechando esto habrá una sesión extra en nuestro centro el sábado 30 por la mañana (de 10:30 a 13:30), a la que os animamos a asistir presencialmente a quienes residan en Palma y online al resto 

Siguientes encuentros (únicamente vía Zoom y de 18 a 20 hs): 

  • Mayo, viernes: 6,  13 y 20 (estos dos encuentros serán grabados con anterioridad),  27 
  • Junio, viernes: 3, 10 (este encuentro será grabados con anterioridad),  17 presencial y online y sábado 18, de 10,30 a 13,30 hs presencial y online 

Todas las sesiones se graban y se envían a todos los alumnos, presenciales y virtuales, junto con el archivo del audio por separado. 

Todas las sesiones estarán disponibles para su visualizado tantas veces como se desee y hasta tres meses acabado el ciclo bimestral. 

Ocho encuentros semanales de dos horas cada uno vía Zoom. 

Más dos sesiones extra o encuentros en los que recibiremos la visita de Karma Tenpa en El Jardín del Dharma, nuestro centro en Palma. 30 de abril y 18 de junio. Os alentamos a que sea preferiblemente presencial para los residentes en Palma. Con opción vía Zoom. 

En cada encuentro se medita y se imparte la enseñanza. 

El curso constará de ocho unidades 

Cada unidad consta de: 2 horas, donde se alternan la enseñanza con la práctica de meditación tanto en atención plena como en compasión. 

A lo largo del ciclo se aportan textos de apoyo, sumarios de los puntos vistos y esquemas o mapas mentales que ayudan a recordar y fijar la enseñanza. Así como bibliografía, videos extras de apoyo, audios con instrucciones y guía para meditar. 

Acceso a los videos de las sesiones durante 3 meses. 

Programa del curso

Unidad 1 Atención plena al cuerpo I – Marco general sobre la compasión, altruismo y empatía desde las tradiciones contemplativas y desde la neurociencia.

Unidad 2 Atención plena al cuerpo II – Del egoísmo al altruismo

Unidad 3 Atención plena a las sensaciones – Compasión dirigida hacia uno mismo. ¿Auto complacencia o autocompasión? ¿Auto crítica o auto regulación emocional?

Unidad 4 Atención plena a los sentimientos/emociones – Compasión hacia los demás. Empatía y fatiga empática

Unidad 5 Atención plena a los contenidos de la mente – Reconocer el sufrimiento como aspecto de la condición humana

Unidad 6 Atención plena unificada – Dificultades en la práctica

Unidad 7 Relajación, quietud y vigilancia I – ¿Qué impide la expresión de la compasión? ¿Hay dificultades o son limitaciones auto impuestas?

Unidad 8 Relajación, quietud y vigilancia II – El compromiso compasivo ¿Dónde estamos como sociedad?

Donativo:

No socios 100 € Socios 80 €

Inscripción:

Se considera efectiva la inscripción una vez comprobada la transferencia o ingreso, indicando nombre y apellido, así como las palabras “curso Mente” en la cuenta corriente de Colonya Caixa Pollensa: ES16 2056 0004 4120 3219 5428; deben enviarnos un correo electrónico a eljardindeldharma@gmail.com indicando nombre, apellido, móvil y que se ha hecho la transferencia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.